martes, 4 de agosto de 2009

La ultima realidad

Hinduismo es la religión de ningun principio; no tiene fundador, es eterna existió por siempre. Los eruditos creen que la fe originó en el Valle de Indus (día moderno Pakistán) ásperamente hace cinco mil años como un unir de las prácticas de las gente nativos y Aryans que invaden.

El centro de los asideros Hindúes de la fe dice que hay algo divino dentro del corazón humano y toda la creación- esto es brahmán. Brahmán es la energía que sostiene el universo, una realidad eterna y absoluta. Atman e s el alma interior, la esencia de inalterable de un individuo. La puntería de Hinduismo deberá unir el brahmán y Atman por la realización que ellos son el mismo. A hacer esto uno alcanza moshka y es liberado del ciclo de reencarnación. Tan largo como una persona cree que el brahmán y el Atman son separados, los ciclos de la muerte y el renacimiento continúan.

En general Hinduismo considera a Dios no así como el Supremo Todo poderoso Gigantesco uno de Que ordena la humanidad para pisar la manera El/Ella/dice, pero también un Dios personal Quien el individuo puede venerar fuera de amor y no necesariamente fuera de temor! El temor trae uno sólo upto cierto punto y más allá de que repele, pero ama toma por al grano. La devoción o bhakti como a menudo se refirieron a es un concepto muy clave en el Hinduismo, aún para los filosóficamente inclinado. Mientras el shashtras - es vedas, Agamas, purANas - describe la Gloria de Dios, uno encuentra la abundancia de stotras que alaba al Dios en el amor.
¿El dios está sin forma o con Forma?

Para el Dios hindú, cuando es, está más allá de ningún atributo de forma, el color, las formas ... Que es, el Dios no tiene ninguna forma ni el nombre específicos. En este Dios del estado se refiere a como brahman de nirguNa (dios de attributeless). Sin embargo Dios toma formas como percibido por humanos y esta forma percibida se llaman saguNa brahman (dios con (bueno) atributos). Estas formas podrían recorrer de la calma a violento al yogic (1). Cada forma tiene su significado. Por ejemplo cuando uno se presiona y ve la forma de Dios Fuerte y Poderoso, el buscador se siente el empujo moral que ese Dios sería definitivamente el apoyo para la cosa correcta. Semejantemente cuando en un propicio a semejanza de ceremonia el Dios para ser el proveedor calmo de bendiciones. En un estado espiritualmente elevado, la elección sería la forma de yogic de Dios. Las formas proporcionan una base para el devoto hindú para seguir fácilmente el de otro modo incomprensible Supremo. Tan Hinduismo sostiene ambas forma el culto así como también sin forma del Dios. Si uno venera en la manera de saguNa o nirguNa, es últimamente el mismo Dios.

¡ Granicemos el Dios, Que no tiene un nombre ni una forma ni nada como eso, por quemar thausands de Sus nombres!
- thiruvAcakam

¿Hay una fuerza mala contra Dios?

El dios es el Todopoderoso y Supremo. ¿Tan cómo puede haber algo bueno o malo contra Lo? ¡Si las cosas buenas son la creación de Dios y cosas malas de alguna otra fuerza mala, hagan la fuerza de gravitación de la tierra sea atribuida al Dios o la otra fuerza, cuando es el elemento bueno esencial para nosotros vivir mata al mismo tiempo alguien que se cae de un de ascensión alta construyendo! En el sistema hecho por Dios, normalmente uno obtiene para gozar las cosas buenas o malas basadas en lo que han sido sus inclinaciones y las acciones que ellos hicieron a causa de eso. (Esto se llama el karma). No hay la mal (de tipo satán) contra Dios. De hecho veda de atharva lo pone muy claramente, "tR de na de dvitIyo de

na^nApyuchyate de itIyashchaturtho
pa de na. nApyuchyate de saptamo de na de nchamo ShaShThaH
nApyuchyate de dashamo de navamo de na de nAShTamo
devamekavR de etaM de ya^veda de itaM"

Hay ninguno segundo a, ni el tercero no aún cuarto.
Hay ninguno quinto a, ni sexto no aún séptimo.
Hay ninguno octavo a, ni noveno no aún décimo.
Es el único Supremo. Esto deberá ser sabido.

El concepto de cosas buenas y malas está en un nivel más bajo y eso también en una manera diferente que estrictamente bueno y malo. El divines llamó deva s es los protectores y el esencial que sostiene los mundos. Por ejemplo, aire, el sol, la luna, el agua, etc. de fuego. Los que interrumpen la vida mecanismo que sostiene es el daemons llamó asura S. Los conflictos entre el dos a menudo surgen y el discurso épico hindú con todo detalle acerca de ellos. Sin embargo debe ser tenido presente que como se especificó en el purANas todo el devAs no es el perfecciona es y el asuras las males sin valor.
¿Es Dios en algún cielo más allá de?

El dios no es apenas algo que permanece en un lejos lejos el cielo, que se reuniría con después que la muerte, si uno llega al cielo etc. El dios es omnipresente. Tiene razón enfrente de nosotros. Ah, tiene razón dentro de nosotros también. ¡Bien, está en cada y cada minuto del presente diminuto de la partícula/vacío dondequiera! ¿Permanece en un mundo más allá de? Por supuesto hace allí también. (Mantra muy renombrado de gAyatri graniza el Supremo para ser la tierra, el mundo alrededor de y alrededor de los cielos más allá de). Una necesidad no espera la vida entera para obtener para reunir Dios. El concepto importante en el Hinduismo es ese Dios se puede dar cuenta aquí mismo en este mundo y el Dios no es apenas Magnífico Todopoderoso, pero es también un dulce encantador Uno, con quién yu puede tener una relación - partidario, el esposo, el hermano, el niño, Dios de padre... no es apenas en algunos cielos, tiene razón en nosotros. Es ambos trascendental así como también entremezclado en el todo. Los que se dan cuenta Su presencia cosecha la recompensa grande.

Los que dicen El reside arriba en el cielo, dice tan;
Los que dicen al Señor de residir de divines hacia abajo en el mundo abajo, dice tan.
¡Diría, el Señor de la sabiduría, Que obtuvo la garganta brillantemente adornado con la mancha de veneno, reside en el corazón! (2)

¿El Dios es un El?

El hinduismo dice, el Dios no es apenas un El. Está más allá de los contornos creados del género. Para esta razón que las escrituras muy a menudo usan el término que "Lo" referirse a Dios aparte de usar El y Ella. Especialmente cuando viene al Supremo en el estado natural (sin forma, Attributeless), ellos Se Lo prefieren a El o a Ella. La forma de ardhanArIshvara(3) de Señor transmite claramente ese Dios es masculino, femenino y neutro. Cuándo el Dios es llamado al Señor de todas criaturas, es el Dios irrespectivamente del género, de la carrera de animal, o de cualquier otra diferenciación que uno podría pensar en.
El dios es entendido no sólo es postulado

La belleza del Hinduismo es que el concepto de Dios se trata de ser entendido, para ser experimentado. Hay s de purANa que dice elaboradamente por la voz del divines la gloria de Dios. Estos son una parte. Por otro lado el s a semejanza de escrituras de upaniShad analiza por inquisitivo y el razonamiento del concepto de Dios. Estos dos tipos van entrega tanto mano. Ni la gloria divina limitada a los alcances de la mente humana con las escrituras a semejanza de purANa que dicen las cosas más allá del alcance humano normal. Al mismo tiempo ellos no ordenan un ciego siguiente de algunos super textos humanos, pero también tanto el análisis del permiso. La presencia de una distancia de filosofías en el sistema hindú es el testimonio de esto. Hay yogasutras a semejanza de textos que cubre el alcance del razonamiento a la gloria divina también. Tan el suma y completa el espectro de comprobación humana a super sabiduría humana está ricamente disponible para el progreso liso del seguidor en el Hinduismo. ¡Ninguna necesidad para ser la venda, explore su manera al Supremo!


¿Qué es el Hinduismo y en que creen los hindúes?

Respuesta: El Hinduismo es una de las religiones conocidas más antiguas – sus escritos sagrados datan de 1400 a 1500 años a. C. Es también una de las más diversas y complejas, teniendo millones de dioses. Los hindúes tienen una amplia variedad de creencias centrales, y existen en muchas sectas diferentes. Aunque es la tercera religión más grande del mundo, el Hinduismo existe principalmente en la India, Nepal y en menor proporción en algunos de los países circundantes.

Los principales textos usados en el Hinduismo son los Vedas (considerados los más importantes), los Upanishad, el Mahā Bhārata, y el Rāmāyana. Estos escritos contienen himnos, encarnaciones, filosofías, rituales, poemas e historias en las que los hindúes basan sus creencias. Otros textos usados en el Hinduismo incluyen las Brahmánicas, los Sūtras, y los Aranyakas.

A pesar de que el Hinduismo es usualmente entendido como politeísta, porque supuestamente se reconocen tantos como 330 millones de dioses; también tiene un “dios” que es supremo: Brahma. Brahma es una entidad que se cree que habita en cada porción de la realidad y la existencia, a través de todo el universo. Brahma es tanto impersonal como inconocible, y con frecuencia se ha creído que existe en tres formas separadas como: Brahma–Creador; Vishnú–Preservador; y Shivá–Destructor. Estas “facetas” de Brahma también son conocidas a través de muchas otras encarnaciones de cada una de ellas. Pero resulta realmente difícil “señalar” la teología hindú, puesto que casi cada uno de los sistemas teológicos es representado de alguna manera por una escuela hindú de alguna clase. El Hinduismo puede ser:

1. Monístico – Solo una cosa existe; escuela de Sankara.
2. Panteístico – Solo una cosa divina existe, por lo que Dios es idéntico al mundo; Brahmanismo.
3. Panenteístico – El mundo es parte de Dios; escuela Ramanuja.
4. Teístico – Solo un Dios, distinto de la Creación; Hinduismo Bhakti.

Y aún puede ser discutido, observando otras escuelas del Hinduismo, que es ateísta, deísta, o aún nihilista. Con tal diversidad contenida bajo el título de “Hinduismo” uno se pregunta ¿que es lo que los hace hindúes en primer lugar? Acerca del único punto real que puede usarse como eferencia; es si un sistema de creencia reconoce a los Vedas como sagrados o no. Si es así, entonces es hindú. Si no, entonces no es hindú. Pero el punto más significativo es intangible. los Vedas son más que libros teológicos: ellos contienen una rica y colorida “teo-mitología,” esto es, una mitología religiosa, la cual tiene deliberadamente entretejidos, mitos, teología e historia, para lograr una base de religión en forma de historia. Esta “teo-mitología” está tan profundamente enraizada en la historia y la cultura india, que el rechazar los Vedas es visto como una oposición a la India. Por lo tanto un sistema de creencias que no adopte la cultura india hasta cierta medida, es rechazado por el Hinduismo. Pero si se acepta la cultura hindú y es historia teo-mítica, entonces puede ser adoptada como “hindú” aún si su teología es teística, nihilística, ateística, o de cualquier otra clase. Esta apertura a la contradicción puede ser un dolor de cabeza para los occidentales quienes buscan la consistencia lógica y racional defensivamente en sus puntos de vista religiosos. Pero para ser justos, los cristianos no son más lógicos cuando ellos aseguran creer en Jehová, y sin embargo viven su vida como practicantes ateístas, negando a Cristo en sus vidas. Para el hindú, el conflicto es genuinamente una contradicción lógica. Para el cristiano, el conflicto es más bien simple hipocresía.

El hinduismo también tiene diferentes opiniones sobre la humanidad. Siendo Brahma todo, el Hinduismo asegura que todo es divino. Atman, o el ser, es uno con Brahma. Toda la realidad fuera de Brahma, es considerada una mera ilusión. La meta espiritual de un hindú es convertirse en uno con Brahma, aunque deje de existir en su forma ilusoria del “ser individual.” Esta libertad es referida como el “moksha.” Hasta que el moksha es alcanzado, el hindú cree que él/ella serán repetidamente reencarnados a fin de que puedan trabajar hacia la auto-realización de la verdad (siendo esta verdad que solo Brahma existe, nada más). La manera en que una persona es reencarnada es determinada por el karma, el cual es un principio de causa y efecto gobernado por el balance natural. Lo que uno hizo en el pasado, afecta y corresponde con lo que sucede en el futuro, incluyendo el pasado y futuro de las diferentes vidas.

Aunque esta es solo una breve sinopsis, es fácilmente apreciado que el Hinduismo está en oposición al cristianismo bíblico en casi todos los puntos de su sistema de creencias. El cristianismo tiene un solo Dios, quien es tanto personal como conocible (Deuteronomio 6:5; 1 Corintios 8:6), y un conjunto de Escrituras; que enseñan que Dios creó la tierra y todo lo que vive en ella (Génesis 1:1 en adelante; Hebreos 11:3) cree que el hombre es creado a la imagen de Dios y vive solo una vez (Génesis 1:27; Hebreos 9:27-28); y enseña que la salvación es solo a través de Jesucristo (Juan 3:16; 6:44; 14:6; Hechos 4:12). El Hinduismo es un sistema religioso que falla en reconocer que Jesús es la única encarnación Divina y el único recurso suficiente de salvación para la condenación el hombre.

La aspiración suprema del hindú es la unión con Brahmán, principio del bien, de la felicidad. El es el absoluto, "lo que es". Todo hindú debe ser bueno, el que logra obrar siempre el bien y consigue la perfección, se identifica de algún modo con Brahmán y cuando muera ya no se reencarnará, quedará para siempre al lado de la divinidad.

A la unión con la divinidad se puede llegar por medio de la ética, mediante el conocimiento, las obras y la entrega a la divinidad, sobre todo, a través del "yoga", que no es más que un método de concentración interior que ayuda a dominar los sentidos y los movimientos del cuerpo.

La base de todo el hinduismo, es la idea de que la plétora de cosas y eventos que nos rodean no son sino diferentes manifestaciones de la misma realidad última. Esta realidad, llamada Brahman, es el concepto cohesionador que le da su carácter de unidad al Hinduismo, a pesar de la veneración a varios dioses.

Brahman, la realidad cúspide, final, se entiende como el 'alma' o esencia interior de todas las cosas. Es infinita y más allá de cualquier concepto; no puede ser comprendida por el intelecto ni puede ser descrita. con palabras




Aquel que abandona su mente al ímpetu de los turbulentos sentidos, ve pronto extraviada su razón como barquilla arrastrada por las olas de un mar embravecido.” Bhagavad Gita 2:67

“Lo irreal nunca ha existido; lo Real nunca ha dejado de existir. Con certeza, esta verdad sólo la han podido entender los auténticos buscadores de la verdad. El Espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruir ese Ser Inmutable". Bhagavad Gita. Cap. 2: 16-17

No hay comentarios: