viernes, 17 de octubre de 2008

Filosofia Jedi

Existe una fuerza que une al universo, creado por todas las formas vivientes, que nos rodea y forma parte de nosotros (o como diría Yoda: unidos somos, una fuerza superior creada que nos rodea…). Este concepto está implícito en la mayoría de las religiones: sustitúyase fuerza por dios, etc.

Existen dos lados de la fuerza, el lado oscuro y el luminoso . La iglesia Jedi no establece un código moral de lo correcto o lo incorrecto, sino que entiende que todas las personas tienen un conocimiento innato que les ayuda a discernir entre el bien y el mal, y por tanto, cada fiel debe “escuchar” a la fuerza y actuar según su interpretación de lo correcto y no según lo que le diga una autoridad religiosa.

El bien y el mal solo son posibilidades de la fuerza, y cada uno tiene la capacidad de elegir entre ambas, ya que una es necesaria para la otra. Esto puede ser peligroso…

La religión Jedi no pretende establecerse como la doctrina verdadera, como hacen la mayoría de las religiones, ya que cada fiel tiene una experiencia personal, un modo de entender la vida, y por tanto, no puede imponerse a los demás. Es decir, que la religión jedi sería más un estilo de vida que una religión tal y como se entiende en el mundo occidental.

El objetivo de la filosofía Jedi no es sólo obtener el máximo poder de la Fuerza, sino dotar a los sensibles a ella de las herramientas interiores suficientes para no sucumbir a la sensual influencia del Lado Oscuro, dejando de lado todo odio, ira, miedo, tristeza, etc.

Código Jedi

* No hay emoción, hay paz.

* No hay ignorancia, hay conocimiento.

* No hay pasión, hay serenidad.

* No hay caos, hay armonía.

* No existe la muerte, sólo existe La Fuerza.


La Fuerza es , toda aquella energía que es creada por todas las cosas, incluso entre una roca, la tierra y los seres vivos. Es todo los que nos rodea, la energía del universo, depediendo de tus habilidades puedes controlar y utilizar esa energía con la mente.

La Fuerza es vista desde un sentido metafísico y las células.
La Fuerza pierde su carácter espiritual convirtiéndose en una cuestión química. También varía el modo de percepción de sensibilidad y poder de la fuerza. La Fuerza se puede percibían y sentir.
La Fuerza se puede aprovechar para efectuar actos de gran destreza y agilidad así como controlar y moldear el mundo a su alrededor. A veces este talento era descrito como la posesión de una fuerte "aura" de la Fuerza.

La Fuerza hay innumerables formas de manipularla, entenderla y llamarla. Tal es el caso de los Druidas que la llaman AWEN.

La Fuerza es aquella que los humanos sus poderes para moldear el mundo a nuestro alrededor

La Fuerza no fluye de nosotros, sino a través de nosotros

Siente, no pienses, usa tus instintos

La Fuerza esta en todos los seres vivos, pero poco tienen la habilidad de sentir la Fuerza Viviente dentro de si. Todos los seres vivos existen en la Fuerza,
Los que no entienden la Fuerza y empiesan a adorarla como si fuera un Dios o Dioses, algunos otros usan el arquetipo de Dioses para conectarse con la Fuerza

Como siempre hay el bien y el mal, pero no es un mal absoluto alguno lo llaman Demonios o Diablo, pero en lo personal no creo en esos términos, pero bueno hay gente si, que se va al Lado Oscuro de la fuerza
El Lado Oscuro de La Fuerza dice que obtener la fuerza es gratuito, ese poder de obtener todo gratis crea una gran tentación de pasarse al Lado Oscuro. Fácil de caer en él es y da más sensación de poder en un primer momento, pero pasa factura al cuerpo, nada en este mundo es gratis todo tiene un precio.
Las probabilidades de que un humano caiga en el Lado Oscuro de la Fuerza son bastante altas. Odio, rencor, avaricia, inseguridad, entre otros, te llevan al lado oscuro de la fuerza

El objetivo no es sólo obtener el máximo poder de la Fuerza, sino dotar a los sensibles a ella de las herramientas interiores suficientes para no sucumbir a la sensual influencia del Lado Oscuro, dejando de lado todo odio, ira, miedo, tristeza, etc. De hecho, La Fuerzai se basa en el control del pensamiento y de las emociones, como sentir antes de pensar, y se centra más en obtener la sabiduría mediante profundas meditaciones (y su objetivo no es el poder, que es lo que buscan los del lado oscuro mediante el uso de los sentimientos). Y se centra también en la absoluta devoción y obediencia a la voluntad de la Fuerza. También enseña que incluso los sentimientos como un amor desmedido pueden obstaculizar en gran medida sus obligaciones para entender la Fuerza.

Los druidad llaman a la fuerzacon el nombre de Awen, Awen no corresponde a un dios o a una diosa. El Awen es el espíritu inspirado: la repentina llama de lucidez que inflama los pensamientos de los hombres y les da sabiduría, facilidad de palabra y energía en medio de la batalla. El Awen es lo que te permite la ispiracion. El Awen se puede alcanzar a través de la música, de la meditación, del amor o del valor, y puede ser un regalo de los dioses.

es logico que mucha gente no quiera llamar a la fuerza con ese nombre y le ponga el nombre de Dios,Diosa o Dioses o Diosas.

La fuerza es creada y mantenida por la vida. Demos actuar para preserar la vida, matar es malo, actua en defensa propia o en defensa de otros. No debemos tener ansia de riquezas. Un debemos tener ansia en cosas en beneficio propio, sino para ganar conocimientos y preservar la vida y la libertad. Nunca actuar movido por el odio, la ira o la agresion; ese es el camino al lado oscuroi.

Los antiguos paganos bien eran politeístas, también eran panteístas, veían a sus Dioses como fuerza de la naturaleza y no como entidades.
Algunos humanos construyen estatuas, templos, crean símbolos para así conectarse de una forma mas directa a la FUERZA

En la cultura nordica,Los seres humanos fueron creados por Odin, Lodhur y Hoenir. Ellos encontraron dos troncos de árbol llamados Askr (Roble) y Embla (Olmo) sin apariencia (Lá), sin inspiración (Ódhr), sin movimiento (Læti), sin salud (Litr) ni alma (Önd). Los tres dioses les dieron estos dones, y el hombre nació de Askr y la primera mujer de Embla. Estos son los principios básicos de la vida que los dioses dieron para que pudiéramos existir como seres humanos.

George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón y también con las religiones celtas. Los personajes Jedi son unos Guerreros con vocación espiritual y de servicio que recuerdan a héroes de las tradiciones Célticas y Budistas.

Hay un libro muy bueno que te enseña a usar la fuerza se llama EL SECRETO.

La fuerza tiene una ley y es la ley de la atraccion.

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira; la ira lleva al odio; el odio lleva el sufrimiento.
(Yoda, star wars I: la amenaza fantasma)
- Yoda: muy cuidadoso debes ser al percibir el futuro, anakin. El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es. [...] La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la fuerza se transforman. Llorarlos no debes, añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce. La negra sombra de la codicia es.
- Anakin: ¿qué debo hacer, maestro yoda?
- Yoda: aprender a liberarte de aquello que precisamente perder temes.
(star wars III: la venganza de los Sith)

Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.
(Qui-Gon Jim. star wars I: la amenaza fantasma)
- Qui-Gon Jim: los midiclorianos son formas de vida microscópica que residen en todas las células vivas
- Anakin: ¿y están dentro de mí?
- Qui-Gon Jim: dentro de tus células, sí. Estamos en simbiosis con ellos.
- Anakin: ¿simbiosis?
- Qui-Gon Jim: son formas de vida que viven juntas para beneficio mutuo. Sin los midiclorianos, la vida no existiría y tampoco conoceríamos la fuerza. Ellos nos hablan continuamente, comunicándonos la voluntad de la fuerza. Cuando sepas acallar tu mente, oirás cómo te hablan.
(star wars I: la amenaza fantasma)

La fuerza es lo que da al ser humano el poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia.


Los porcentajes de afiliados a diferentes religiones en Inglaterra fueron:

Cristianos : 72.0%
Sin religion: 14.8%
Escogieron no responder: 7.7%
Musulmanes: 3.1%
Hindúes: 1.1%
Jedi: 0.7%

En Australia más de 70.000 personas se declararon miembros Jedi en el censo de 2001

1 comentario:

Carlos Alberto Zaga Tercero dijo...

Que buen artìculo, me ha ilustrado mucho sobre la Ley de la Atracciòn y La Fuerza

¿Podrìas recomendarme algùn otro texto aparte de El Secreto para aprender sobre la Ley de la Atracciòn?

Gracias de antemano