jueves, 27 de agosto de 2009

La consciencia Crística II

La consciencia Crística (segunda parte)



Pregunta: me has hablado de la fe como primer expansión plenaria, y nos muestras como distinguir la fe como instrumento de la fe que sirve para discernir. También hemos visto la diferencia entre la fe ciega y primigenia, y la virtud profunda y eterna. Háblame ahora de la siguiente expansión plenaria



Respuesta: la segunda expansión plenaria es la CONCIENCIA CRÍSTICA.



Pregunta: qué es esa conciencia?



Respuesta: de la misma manera que la 1ra. Expansión que el hombre denomina FE esta ligada con el corazón, esta segunda está directamente ligada con la MENTE. Ambas expansiones, de un modo sutil, son absorbidas en el cuerpo físico y en el cuerpo mental del individuo. La Conciencia se puede dividir en TRES FASES:

ORDINARIA, PSICOLÓGICA y CRÍSTICA.

La Ordinaria: es el equivalente de la mente animal, pero puesta en el hombre. Es decir, la que está íntimamente vinculada con la SUPERVIVENCIA (comer, dormir, aparearse, etc.) Es la más DENSA de las tres. A su vez esta fase puede relacionarse con la modalidad de la naturaleza material que los hindúes llaman TAMAS ( la obscuridad, la ignorancia) perteneciente a los GUNAS. Involucra a los SENTIDOS en su forma más física. Es necesario aclarar que esta fase no puede ser calificada como mala. Tampoco tiene que ver con la falta de erudición por tener que ver con los aspectos más bajos o relativos a la ignorancia. Sólo se trata de un aspecto de la conciencia NO DEPURADA.



Pregunta: en general, he visto como las personas asocian la conducta de esta fase con lo pecaminoso, con lo obscuro, con lo que mancha al hombre, y creo que es necesario que aclares el por qué el hombre ha sido también dotado con esta fase.



Respuesta: en realidad esta conciencia al ser de supervivencia es ordinaria, y de tipo animal. Uno debe alimentarse, dormir, etc. En esta instancia el ERROR ( o pecado venial como lo llaman los católicos) es ABSUELTO, dado que el individuo carece de entendimiento suficiente y vive su vida simplemente para satisfacer sus NECESIDADES MAS ELEMENTALES. Es decir, realiza las cosas sin tomarse el trabajo de observar si son BUENAS O MALAS.

Otro ejemplo importante sobre esta fase, es el BEBE, quien debe cumplir todas sus necesidades FISIOLOGICAS, sin preguntarse absolutamente NADA. Cuando tiene hambre LLORA, y así sucesivamente, cubriendo todas sus necesidades. Esto no significa que la CONCIENCIA ORDINARIA se pierda cuando deje de ser BEBÉ.



Hablando ahora de la segunda FASE, o CONCIENCIA PSICOLOGICA, ¿que diferencia existe entre mente (o psiquis) y FASE DE LA CONCIENCIA PSICOLOGICA?, si es que hay una diferencia… Pregunto esto, porque a mi me parece que aun la mente es un órgano mas sutil con sus subdivisiones, y tu mencionas la palabra CONCIENCIA, que tiene una connotación mucho mas profunda y ligada a la eternidad.



Respuesta: Sólo la CONCIENCIA CRISTICA ESTA ASOCIADA CON LA ETERNIDAD. La PSIQUIS son estímulos neurológicos que provienen del CEREBRO. Estos estímulos neurológicos operan directamente en lo que llamamos MENTE. Y la mente recibe la impresión de la Psiquis, y la convierte en IDEA, PENSAMIENTO, FORMA y ACCIÓN. Es decir que PSIQUIS Y MENTE son elementos que se entrelazan para accionar un pensamiento, una idea, una forma o una acción. La Conciencia dentro de la fase PSICOLOGICA es el estimulo que toma la mente, y que pone en práctica, de aquellas expresiones, ideas, formas, y pensamientos, que quedan adheridos a la memoria. Por ende, esta conciencia psicológica es uno de los elementos emergentes de aquella ADHERENCIA a todo lo CONOCIDO (memoria). No necesariamente podemos RECONOCER TODO aquello que hay en la CONCIENCIA PSICOLOGICA. Esto sucede porque la MEMORIA se desenvuelve primeramente con el hecho conocido, es decir, si vivo una experiencia tal, la cual está registrada en mi memoria, ésta la lanzará al vasto océano de mi conciencia y por ende, me hará actuar conforme a AQUELLA experiencia (por reacción, la de la memoria).



Pregunta: Espera, tú has hablado de vasto océano de la conciencia, y tal vez, la primer pregunta que debí haberte hecho tiene que ver con ese océano. Tal vez debas decirme antes que nada simplemente QUE ES LA CONCIENCIA…



Respuesta: es el producto de los millones de ideas, pensamientos, experiencias, fantasías, imaginaciones y sueños que en forma de ATOMOS, CREAN esa CONCIENCIA.



Pregunta: un momento: ¿entonces LA CONCIENCIA TIENE PARTES O PARTICULAS? ¿ NO es como tal un todo INDIVISIBLE? ¿O esto sólo es así en la CONCIENCIA CRÍSTICA?



Respuesta: estamos hablando de las dos FASES más BAJAS de la conciencia, donde lo DENSO es un producto de los 5 elementos del UNIVERSO, ¿no es verdad? Estos 5 elementos analízalos científicamente, ponlos bajo microscopio, y verás como millones de átomos se mueven enloquecidos unos con los otros. Cuando el ser humano toma posesión de su conciencia DENSA y posesión de su CONCIENCIA PSICOLOGICA, lo que hace es trasladar cada átomo a la experiencia psicológica. Esto es, el cerebro asimila a través del tacto, de la vista, el oído, el olfato, TODA LA EXPERIENCIA del ATOMO y la procesa, dentro del plano MENTAL. Por eso, el hinduismo habla de CHITTA, (mente material) que es aquel conocimiento que procesa la EXPERIENCIA del átomo. Por otra parte, CHITTA, viene de la palabra CHITT, que quiere decir CONOCMIENTO DIVINO, es decir , que estas fases evolucionarán de tal modo que llevarán a la mente a su proceso creativo natural, es decir, la CONCIENCIA CRISTICA. Dentro de esta fase llamada conciencia PSICOLOGICA, el ATOMO depende de 2 factores: El ESPACIO y EL TIEMPO. El espacio es creado por el mismo ATOMO como conciencia, y el TIEMPO es creado por la adherencia a todo lo conocido ( o memoria)

Pregunta: cinco elementos, cinco sentidos, elementos compuestos por átomos, tiempo y espacio. ¿ la finalidad de la conciencia en el SER es entonces conocerlo todo ?, o, antes aún, ¿ está la CONCIENCIA en el SER?



Respuesta: el CRISTO VIVO NO ES CONCIENCIA. Es el ATOMO espiritualizado que CREA una CONCIENCIA del SER.



Pregunta: entonces, antes de esa creación ¿ hay inconsciencia o conciencia no manifestada?



Respuesta: NO HAY NADA. Solo EXPANSIÓN.



Pregunta: dime la relación entre TODO y NADA.



Respuesta: El TODO es el CRISTO VIVO dentro de la SUBSTANCIA REAL. LA NADA es el proceso por el cual la EXPANSIÓN SE PRODUCE EN LA CONCIENCIA. Esto sólo se puede percibir en el estado de MEDITACIÓN, por lo tanto ¡ MEDITEN!



Pregunta: tú me has dicho que no todos los seres están capacitados para meditar, pero aún así ¿ cómo el hombre que tiene esta limitación puede percibir el TODO y la NADA? ¿o acaso para estos seres estará VEDADA esa forma de CONCIENCIA?



Respuesta: ¿acaso las personas no pueden pensar? Jesús vino a esta Tierra para que la gente piense en Él desde su naturaleza humana hasta su naturaleza DIVINA, que hacía, qué decía, cómo hablaba, cómo ejecutaba sus acciones, cómo vivió por y para nosotros. Si pensamos en Jesús de esta manera, estaremos meditando en ÉL, No hablo de la MEDITACION CIENTIFICA del yogui, sino de la MEDITACION CRISTIANA.



Pregunta: yo sé que hablas con Amor y Piedad, pero dime ¿alcanzará el hombre que piense en Jesús el estado de hombre meditando y siendo uno con el Cristo vivo que mora en el TODO?



Respuesta: Jesús vino a este mundo a dar una serie de lecciones y enseñanzas al PUEBLO, al hombre pobre, a los que carecían de conocimiento, a los que carecían de educación. Ese mensaje lo dio para que se ejecute, y su ejecución tendrá buen destino si se siguen los pasos de Jesús. Él dio su mensaje y mostró de qué manera podía llegarse al CRISTO VIVO que mora en todo corazón humano.



Pregunta: no son todos los hombres iguales, por lo que quiero saber ¿todo hombre será CONCIENTE del MISMO CRISTO VIVO DE la MISMA MANERA que su hermano de diferente condición? A mi me viene de dentro que SÍ del mismo CRISTO VIVO, pero NO de la mima MANERA. Así como muchos hombres moran en la Tierra, mas algunos yacen en los desiertos y otros en los bosques, y todos son hombres y hermanos en diferentes paisajes del MISMO LUGAR, pero Háblame por favor…



Respuesta: la conciencia Crística se vera relacionada en el hombre de acuerdo a la PERSONALIDAD de cada quien. De la misma manera que la madre cocina distintos platos para sus hijos según sus gustos, el SEÑOR tendrá la relación trascendental y natural, para que su devoto o fiel, trascienda día a día los ESTADOS RELATIVOS. Puede estar mayormente influido por los demás, por la familia, la sociedad, amigos, por lo que como, por lo que deseo, pero mi RELACION con el SEÑOR ES UNICA E INTRANSFERIBLE.



Pregunta: sobre la conciencia, me vino a la mente un hecho, Cuando yo te conocí, al menos en esta vida, ostentaba una rebeldía que me hacía negar la existencia de un Dios concreto, y que no era mas que inconscientemente el deseo de despertar a la verdad ( de ello me doy cuenta ahora). Como te pregunté un día ¿cómo hago para ver a Dios?, tú me indicaste: Ve y siéntate frente a un árbol, y no te muevas de ahí hasta que no Lo Percibas. Fue entonces que me dirigí una mañana a una plaza, me senté frente a un árbol, y con mucha expectativa, me dije: A ver Dios, aparece ante mí... Pasaron instantes, minutos, horas, y ya atardecía, cuando la tristeza y la desilusión me sobrecogían. Angustiado, tomé una hoja entre mis manos, una hoja de aquel árbol. Algo sucedió, pues vi que esa hoja se había desprendido de aquel árbol, y mas luego que las raíces de aquel árbol yacían en la tierra. Solté la hoja, tomé un grano de tierra, y entre mis dedos índice y pulgar lo hacía rodar. Y allí paso que fui CONCIENTE de que ni yo ni ningún hombre podíamos crear un sólo átomo de aquel grano de tierra. Esa fue la percepción primera a través de la mente de que DIOS EN VERDAD EXISTÍA. Pero primero sentí. Entre el sentir y el pensar, brotó la conciencia. Pero la pregunta es ¿esa conciencia ya está en el hombre?, pues tú hablaste de que el hombre toma posesión de esas fases. ¿ o ese fue el plato de comida con que me alimentó mi DIVINA MADRE, y antes no estaba en mí ese alimento aún?



Respuesta: de la misma manera que la EXPANSION en el corazón llamada FE es primigenia, solo que el hombre luego debe convertirla en un instrumento, y potencialmente en discernimiento, así sucede con la CONCIENCIA CRISTICA que es PRIMIGENIA en el hombre. Y se hará consciente conforme su evolución. Es el mismo proceso que con la FE.



Pregunta: ¿quieres agregar algo más?

Respuesta: que LOS AMO A TODOS.

¡Vayan en paz!

AMOR Y PAZ.

conciencia.pdf

conciencia cristica

No hay comentarios: