lunes, 1 de junio de 2009

Filosofando la divinidad

Nosotros mismos formamos parte de la divinidad, somos canales de la energía de Bri, la energía de la creación y por lo tanto, podemos y tenemos la facultad de que nuestra voluntad se cumpla. La materia es esencialmente buena, siendo creación de la divinidad, y se manifiesta por medio dentro de la experiencia humana. Su espiritu es inmortalidad del espiritu tenemos esa chispa divina, que transita los circulos del Ser en vias de aprendizaje y reconocimiento. La existencia del alma es como la fuerza divina-espiritual activando la materia ( BRÎGA ) se manifiesta.
La divinidad forma parte de la Triada que identifica el objetivo del druidismo: Conocimiento, Verdad y Naturaleza.


(El ser humano desde la antigüedad a querido darle muchos atributos de creador a la divinidad sobre todo si la ponen como masculina, sea como quieras llamarlo (Odin-Wodan) God, (Zeus-Deus) Dios o (Jupiter) Jeova, Elohim-Yahve-Hashem, y a darle tanto atributos de creador lo deforma, deformado la figura de divina)

Veamos como es Dios

Dios es, omnipote: poder absoluto sobre todas las cosas pero no tiene el poder de intervenir en los asuntos por eso del libre albedrío, algunos esotéricos abramicos dicen fue Lucifer quien dio libre albedrío y por eso Yahvé lo expulso por haberle dado inteligencia al humano, los que seguimos la filosofía de Zoroastro entendemos que Ahura Maza (Dios) a otorgado la buena mente para hacer y actuar correcto y otorgado sapiencia, pero la decisión es nuestra que camino tomar, otra característica es Omnipresente: poder de estar presente en todo lugar, claro la divinidad esta en todas partes todo tiene un anima, Dios panteísta, aqui viene el error Dios no es Omnisciete: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán, esto es incorrecto pues nosotros hacemos el destino, no hay nada predestinado y eso lo entendió Zoroastro, Ahura Maza a otorgado sapiencia y el buen camino.

Dios o Diosa entro en ser antes que nosotros. El o Ella es más poderosos que nosotros (aunque no omnipotentes), más sabio que nosotros (aunque no omniscientes), y probablemente más complejo de carácter que nosotros. Aunque El o Ella estan a otro nivel que nosotros, no hay ninguna duda que nosotros también podemos llegar a ese nivel, si somos honorables y actuamos con justicia.

Entendiendo que la divinidad es autónoma y diferenciada, teniendo todas y cada una de se estas características: CYDFAN - CYDFOD - CYDFYN - CYDFYTH - CYDFLAWN - CYDNERTH - CYDWAITH ( presente - existente - futura - eterna - plena - poderosa pero no toda poderosa y armoniosa

El ser humano es cocreador con la Divinidad, pero entendemos que esta cooperación es mas una responsabilidad que otra cosa, responsabilidad para con el medio ambiente, para con los seres vivos y para con nosotros mismos. La diferencia en los reinos naturales solo se refiere a grado de experiencia acumulada.

la definición de "Dios" y/o "Diosa" es solo un intento de revestir con atributos de genero, a los comportamientos relativos de estas fuerzas cosmicas, estas fuerzas cosmicas desprovistas de temperamento de tipo humano, descartando actitudes como celos, enojo, venganza.

Dios o Diosa estan por encima de todas nuestras habilidades y comprensión, es poderoso y sabio que le damos el titulo de “Dios” o "Diosa" a falta de una mejor manera de describirlo, tan avanzado espiritual y mentalmente que trascienden las limitaciones humanas. Es un ser de composición puramente "Espiritual" que aprendieron a integrar lo mental y lo físico. Usamos la palabra "Deidad" cuándo nos referimos a El o Ella porque no hay calificativos que podamos usar para describirlos suficientemente.

Dios o Diosa pueden manifestarse de muchas maneras durante nuestras vidas

Creo que la esencia de la divinidad está presente en todo momento en nuestras vidas, mediante señales más sutiles, pero perceptibles.

Ahura Mazdā a regalo a la humanidad 7 Amesha Spenta que son
• Vohu Manō : Buen Pensamiento. • Asha Vahishta : Mejor Rectitud. • Xshathra Varya : Imperio Deseable. • Spenta Armaiti : Benéfico Pensamiento Perfecto. • Haurvatāt : Integridad. • Ameretāt : No-Muerte.

¿Qué son los dioses?

En la mayoría de los círculos paganos hay largas discusiones acerca de la naturaleza de sos dioses. ¿Son personificaciones de las fuerzas naturales?¿Proyecciones de aspectos de nuestro inconsciente? ¿Manifestaciones del inconsciente colectivo, o en realidad seres superiores y poderosos? Es un tema bastante interesante. Yo en lo personal los entiendo como fuerza y energias que nos rodenas que son parte del cosmo

Dios o Diosa tiene unas responsabilidades específicas el orden cosmico. Ellos nos ayudan y guían a lo largo de nuestra vida diaria, siendo la relación que se establece con ellos de intercambio.

Los Dioses son funciones, Víctor Hugo decía de él mismo “ Yo soy una fuerza que anda”, los Dioses son fuerzas que andan.

Los celtas pensaban o pensamos que , La divinidad es funcion viva y autónoma que pone en marcha la aplicación de las leyes. Un Dios es siempre relativo a una ley, sea esta una expresión de una realidad cósmica y universal, o que sea la expresión de una actividad humana.
La divinidad es la expresión de las leyes universales que no dependen de los hombres, pero que se imponen a ellos, como la luz por ejemplo.
Brigit es la expresión de una ley universal no humana, ningún hombre puede crear a su madre.
El dialogo del hombre con la divinidad se puede comparar a un árbol experimentando el viento. El árbol es el hombre, quien se eleva de la tierra, el viento, la divinidad quien le hacen estremecerse, quienes le hacen cantar a veces, pueden también desarraigarlo o romperlo. El viento puede abrazar de amor o ser una borrasca terrorífica, puede venir del norte, del este, del oeste o del sur. Como quiere que sea, el árbol experimenta al viento, y sus movimientos no son más que las consecuencias de este último en sus ramas.
Esta imagen facilita la labor para comprender que el diálogo con la divinidad se revela en el comportamiento de cada uno. El espíritu sopla donde quiere
La divinidad actúan sobre nosotros como el viento actúa sobre el árbol. Los efectos de esos vientos serán únicos para cada árbol, y en ese sentido, cada uno crea su o sus propios dioses, basándose sobre el estudio de los comportamientos que adopta frente a una realidad que no domina y que se impone a él.
Los hechos y los acontecimientos son el lenguaje de los dioses.
Según Pomponio Mela los druidas "se precian de conocer la Voluntad de los Dioses", siendo unos intermediarios. Por otro lado, los Celtas no veían a los dioses como sus creadores, sino como sus ancestros, como héroes y heroínas sobrenaturales. Dios y Diosa pueden manifestarse de muchas maneras durante nuestras vidas. Dios y Diosa son benevolentes, y están juntos contra las fuerzas destructivas. Nosotros estamos conectados a toda la creación.

Una analisis abramico sobre Dios
Vivimos en un mundo supustamente creado por un dios todopoderoso, omnisciente y absolutamente bueno? Los cristianos así lo creen. No obstante, todos los días nos enfrentamos a un motivo poderoso para dudarlo: en el mundo hay mucho dolor y sufrimiento. Si Dios es omnisciente, sabe cuánto sufrimiento hay. Si es todopoderoso, podría haber creado un mundo sin tanto dolor, y lo habría hecho si fuera absolutamente bueno. Los cristianos generalmente responden que Dios nos concedió el don del libre albedrío, y por lo tanto no es responsable del mal que hacemos. Pero esta respuesta no toma en cuenta el sufrimiento de quienes se ahogan en inundaciones, se queman vivos en incendios forestales provocados por un rayo o mueren de hambre o sed durante una sequía. Los cristianos tratan de explicar este sufrimiento diciendo que todos los seres humanos son pecadores y merecen su suerte, por espantosa que sea. Pero los bebés y niños pequeños tienen las mismas probabilidades que los adultos de sufrir y morir en desastres naturales y parece imposible que lo merezcan. Una vez más, algunos cristianos sostienen que todos hemos heredado el pecado original cometido por Eva, que desafió el decreto de Dios de no comer del árbol del conocimiento. Esta es una idea repelente por partida triple, ya que implica que el conocimiento es malo, que desobedecer la voluntad de Dios es el mayor de todos los pecados y que los niños heredan los pecados de sus antepasados y pueden ser justamente castigados por ellos. Aun si aceptáramos todo esto, el problema sigue sin solución. Los animales también sufren a causa de las inundaciones, incendios y sequías y, puesto que no descienden de Adán y Eva, no pueden haber heredado el pecado original. En tiempos pasados, cuando el pecado se tomaba más en serio que hoy en día, el sufrimiento de los animales planteaba un problema particularmente difícil a los pensadores cristianos. El filósofo francés del siglo XVII René Descartes lo resolvió mediante el drástico recurso de negar que los animales puedan sufrir. Sostenía que los animales eran simplemente mecanismos ingeniosos y que no se debían tomar sus chillidos y contorsiones como señal de dolor, de la misma manera que no se toma el ruido de un reloj despertador como señal de que tiene conciencia. Es poco probable que las personas que tienen un gato o un perro encuentren convincente ese argumento. El mes pasado, en la Universidad de Biola, una escuela cristiana en el sur de California, debatí la existencia de Dios con el comentarista conservador Dinesh D'Souza. En los últimos meses, D'Souza ha insistido en discutir con ateos prominentes, pero a él también le costó trabajo encontrar una respuesta convincente al problema que he descrito. Primero dijo que puesto que los seres humanos pueden vivir eternamente en el cielo, el sufrimiento de este mundo es menos importante que si nuestra vida en este mundo fuera la única que tuviéramos. Eso sigue sin explicar por qué un dios todopoderoso y absolutamente bueno lo permitiría. Por insignificante que sea este sufrimiento desde la perspectiva de la eternidad, el mundo estaría mejor sin él, o al menos sin la mayor parte de él. (Algunas personas afirman que necesitamos algo de sufrimiento para apreciar lo que es ser feliz. Tal vez, pero ciertamente no necesitamos tanto). A continuación, D'Souza adujo que como Dios nos dio la vida, no estamos en condiciones de quejarnos si no es perfecta. Utilizó el ejemplo de un niño nacido sin una pierna. Dijo que si la vida en sí misma es un don, no se nos hace un daño si recibimos menos de lo que podríamos desear. En respuesta, señalé que nosotros condenamos a las madres que dañan a sus bebés mediante el uso de alcohol o cocaína durante el embarazo. No obstante, ya que le dan la vida a sus hijos, parece que según la opinión de D'Souza lo que hacen no tiene nada de malo. Por último, D'Souza recurrió, como lo hacen muchos cristianos cuando se les presiona, a la afirmación de que no podemos esperar entender los motivos de Dios para crear el mundo tal como es. Es como si una hormiga tratara de entender nuestras decisiones, por lo insignificante que es nuestra inteligencia en comparación con la infinita sabiduría de Dios. (Ésta es la respuesta que se da de forma más poética en el Libro de Job). Pero una vez que abdicamos así de nuestra capacidad de raciocinio, bien podemos creer lo que sea. Además, la afirmación de que nuestra inteligencia es insignificante en comparación con la de Dios presupone exactamente el punto que se está debatiendo: que existe un dios omnisciente, omnipotente y absolutamente bueno. Las evidencias que tenemos ante nuestros propios ojos indican que es más razonable creer que el mundo no fue creado por dios alguno. Si de cualquier forma insistimos en creer en la creación divina, nos vemos obligados a admitir que el dios que creó el mundo no puede ser todopoderoso y absolutamente bueno. O es malvado o no es muy hábil.



Una analisis diferente sobre Dios
Zaratustra se volvió a su ser interno y a la naturaleza para encontrar las respuestas a preguntas que confundían a su mente. A través de la contemplación, la meditación y la reflexión, él reflexionó sobre la naturaleza de la realidad, con una mente desprovista de prejuicios. Esta búsqueda lo llevó a descubrir el orden preciso y la organización en el universo.
Él concluyó que tal precisión dentro de la creación no era posible sin la existencia de un Intelecto un Ser Superior, quién funciona y apoya su creación con Su Inteligencia Divina. Es con este Ser, este Dios, esta Divinidad que Zaratustra comulgó. Él llamó a este Ser, esta divinidad, " Mazda Ajura" (Sabio Señor).
El Nombre de esta divinidad tiene un único nombre que es MAZDA AJURA, significando el Sabio Señor o Señor de Sabiduría. Hay una gran importancia de esto. 'Mazda, significando la Sabiduría, o el Sabio, es un nombre femenino (como el griego 'Sofía') pero 'Ajura', significando, literalmente, el "Ser Alto" o "Ser Supremo", es masculino. ¡Así Zaratustra empieza a dar énfasis a un tema que corre a lo largo de sus Gazas, que Dios es sin sexo y abstracto en su naturaleza, pero al mismo tiempo es muy personal y comparte las características femeninas y masculinas! En los Gazas, los dos nombres se usan a veces separadamente, a veces juntos, pero el que se usa más a menudo es Mazda Ajura (Sabio Señor).
La Manifestación de la divinidad: Otra única característica del Sabio, es que Él se comunica y se manifiesta todavía a los mortales a través de Sus propios atributos éticos que son una parte de Su ser y que, Él, puede compartirse con los mortales si ellos así lo desean, escogiendo adquirir y usar sus características en su vida. Esto significa que los hombres y mujeres pueden escoger ser como el Achaa (Rectos) o como Vohu Manah (con una Mente Buena y benévola), o cualquiera de las otras esencias propias del mismísimo ser de Dios. ¡Este si que es un Dios amoroso! ¡Él da Sus propios atributos a la humanidad para progresar y evolucionar hacia la entereza!
Un Dios comprendido a través de la Buena Mente: Pero esta comunión, este intercambio entre la Divinidad y los hombres que extiendan la mano en busca de Él, es único. Dios no se le apareció a Zaratustra en forma corporal, ni como un ángel, ni a través de un arbusto o una montaña. Zaratustra lo vio en el "Ojo" de su Mente. Permitámosle a Zaratustra, en sus propias palabras en sus Gazas, describa esta revelación:
"Sabio, yo te reconozco a Tí como poderoso y progresivo porque Tu ayudas con Tu propia mano. Tu das su recompensa tanto a los errados como a las personas rectas por medio del calor de tu Fuego el cual es poderoso a través de la rectitud, y por medio del cual la fuerza de la buena mente viene a mí." (Gazas: Canto 8:4)
Sin profundizarnos demasiado en el análisis, es evidente que el Fuego en este verso (y a lo largo de los Gazas) es una alusión a la iluminación y el esclarecimiento. Es lo que se llama "El Fuego del Pensamiento." Es a través de este Fuego del Pensamiento (pensando, reflejando, meditando) que Zaratustra ganó la iluminación y es este mismo Fuego del Pensamiento que él desea despertar dentro de la humanidad. Cuando uno refleja más en este bonito verso, lo que se pone más evidente aun, es que tal premio se da a ambos al recto y al injusto. Pero la fuerza de tal premio aumenta (se vuelve 'poderosa' en las palabras de Zaratustra) sólo a través de la Rectitud, o sea, pensamientos, palabras y acciones de acuerdo con lo que es Correcto; en acuerdo con la Realidad de Dios (Achaa).
En el Canto 8:7 de los Gazas nosotros comprendemos cómo este esclarecimiento vino a Zaratustra: "Yo te reconocí a Ti, Dios Sabio, como progresivo cuando me rodeaste con iluminación, a través de la buena mente, y esta me pregunto: ¿Quién eres? A Quien le perteneces? ¿Cómo es, que en estos días que son días de búsqueda, tu explicarías nuestras indicaciones a los mortales, y como las entenderías por ti mismo?" (Gazas: Canto 8:7)

El Dios que nosotros encontramos en los Gazas es bastante único en muchos respetos, sobre todo en aquella fase muy temprana de la civilización del hombre. Mazda es un Dios ecológico que no sólo sostiene nutre y promueve Su Creación, pero quiere traerla a un estado ideal, diversamente llamado en los Gazas, sanidad o refrescamiento. Es el Mundo Viviente que se queja a Dios de su sufrimiento y es a este Mundo Viviente que Zaratustra es enviado como un Ratu, es decir, como un guía o líder. Su función, y la de todos los hombres rectos es proteger, promover y rehabilitar el mundo. Esto se describe como una curación y un refrescamiento.
Los Bienhechores son llamados "Bienhechores de las tierras". Dios también llama a los humanos para que sean sus aliados haciendo que todo el Mundo Viviente, sea sanado y refrescamiento. La religión más tardía recoge y desarrolla esta enseñanza Gazica. Se supone que el hombre cuide el fuego (la energía), la tierra, de hecho el planeta entero, las aguas y el cielo (el aire) limpio y prístino. Se supone que él proteja a 'la vaca' por sí misma y también como un símbolo de todos los animales y de todo lo viviente. Pero no sólo debe ser la naturaleza protegida y guardada impoluta, debe ser desarrollada, pero sabiamente y según sus usos naturales mejores y para el beneficio no sólo de algunos, sino para todas las criaturas del Más Sabio. Debera ser echo tan útil como posible y para cumplir el propósito de su creación.
Además de ser un 'Dios Verde', es decir, ecológico, Mazda Ajura es el Dios de la igualdad. Constantemente en los Gazas, a la igualdad de las mujeres se le da énfasis sutilmente. La universalidad del mensaje se comprueba por la conversión de los Turanios, los enemigos de sangre del pueblo de Zaratustra. Los ricos ávidos de lucro y aquellos que andan buscando una vida de lujo son fustigados de palabra, en la doctrina de Zaratustra, mas la persona asentada, que abnegadamente trabaja por el progreso de todo el Mundo Viviente, es exaltada. Políticamente el "Ahunavar" La confesión doctrinal establece los principios para la separación de la 'iglesia' y el estado y, para un gobierno democráticamente electo, que estaría basado en la Rectitud, la benevolencia y especializado en la rehabilitación de los oprimidos.
Estas características únicas de Mazda Ajura hacen de Su mensaje un mensaje pertinente a esta vida aquí y ahora, sin poner todas las esperanzas en una vida futura. Su mensaje es un mensaje para todas las edades y para todos los mortales. A lo largo de los Gazas se enumeran muchos aspectos, atributos y calidades de este Dios de Sabiduría, Ahura Mazda.

Él da la guía y muestra el camino a la auto confianza (canto 7: 12)
Ahura Mazda(Dios)el creador increado, omnisciente, abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable. El faravahar no es Ahura Mazda, el faravahar se interpreta como un recordatorio del propósito personal en la vida, que es vivir de forma que el alma progrese hacia la unión con Ahura Mazda (Dios).
Ahura Mazda es el comienzo y el fin, el creador de todo, el que no puede ser visto, el Eterno, el Puro y la única Verdad.

Un Dios que les da la libertad completa a los humanos: Es pertinente notar que a pesar de algunas traducciones contrarias, el Señor Sabio no es Omnipotente ni es Omnisciente en el sentido de Judeo/Cristiano/Islamico. Él es el más Poderoso, pero ni siquiera Él puede ir contra Su propia naturaleza, o plan. En ese sentido Él no es Omnipotente. Por otro lado, Él no es Omnisciente porque aunque Él es consciente de todo cuando pasa, es decir, lo 've ' o percibe, Él no sabe todo lo que va a suceder, porque Él no sabe cómo nosotros vamos a escoger antes que escojamos, ni si un accidente, enfermedad o algún otro evento del azahar, van a ocurrir. ¡Así es la libertad de elección dada a la humanidad! Nuestras elecciones son de verdad nuestras y la única cosa que Dios ha determinado es el final en el que se refresca a toda la creación. Y aun esto no es determinado a través de la predestinación, pero a través de la Sabiduría Superior de Mazda que diseñó un plan perfecto para producir la integridad y entereza de Su creación.

DIOS ESTA AQUÍ
Yo te reconocí a Ti, Dios Sabio, como progresivo, cuando fui rodeado por tu iluminación a través de la buena mente y esta mostró que la silenciosa meditación es la mejor. Otórgame, a través de la serenidad, las bendiciones de una vida rica en buena mente (canto del Zoroastrianismo)
El se levanta dentro de nosotros, otorgándonos, valor, buenos dones de oración, vigor completo y felicidad (Canto 6:12)


Es Su Dominio que proporciona un buen porvenir al honrado. Él es de hecho, AJURA




http://teologia5nivel.blogspot.com/2008/10/filosofando-sobre-algo-llamado-dios.html
Filosofando sobre algo llamado Dios, Ateo Abrahámico

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